• Inicio
  • Agenda
  • CUINA reivindica la cocina catalana en La Setmana del Llibre en Català

CUINA reivindica la cocina catalana en La Setmana del Llibre en Català

El 25 de septiembre, La Setmana acogerá dos actividades gastronómicas conducidas por Judith Càlix, directora de CUINA

22/09/2026
Ferran Caldés
La Semana del Libro en Catalán
La Semana del Libro en Catalán

El viernes 25 de septiembre, la gastronomía tendrá un lugar central en La Setmana del Llibre en Català con dos actividades que reivindican la cocina catalana en todas sus formas.

Mesa redonda: Cocina catalana que se renueva

A las 17.15 h, el escenario 2 de La Setmana del Llibre en Català, este año ubicado en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, acogerá una mesa redonda con Ada Parellada, Clara Simó y Pau Gómez, conducida por Judith Càlix, directora de CUINA.

Bajo el hilo conductor de la cocina catalana que se renueva y se adapta al día a día, el encuentro girará en torno a la tradición, la creatividad y la adaptación a las tendencias digitales. A lo largo de la jornada, Pau Gómez presentará Una cuina a cada casa (La Campana), una propuesta que reivindica la cocina doméstica y el valor de cocinar en casa. Clara Simó hablará de Amb dos fogons (Rosa dels Vents), una apuesta práctica pensada para el día a día. Y Ada Parellada presentará dos libros: Els plats del dia (Rosa dels Vents) y 150 receptes virals (Efadós), una recopilación que conecta cocina y tendencias digitales.

Las recetas de siempre

La jornada continuará a las 18 h, también en el escenario 2, con la presentación de No ets català si això no saps cuinar, de Alba Serra y Laura Pernía, las creadoras de la cuenta Taula per dos.

A cargo de Judith Càlix, la sesión, organizada con Viena Edicions, reivindicará la gastronomía más arraigada y aquellas recetas que han pasado de generación en generación. Durante la presentación, las autoras compartirán su mirada sobre esta cocina de memoria y de territorio y que convierte cada receta en una pequeña pieza de nuestro patrimonio gastronómico.

Añade Cuina como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora