OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!
Entrevista

Dan Barber: "Una parte de la población está sobrealimentada y la otra desnutrida"

El chef filósofo, uno de los invitados en la próxima edición de 'Fixing The Future', que se celebrará el 16 y 17 de septiembre, reflexiona sobre las nuevas modas gastronómicas, la creatividad culinaria y una futura crisis distópica del suelo.

dan barber 2   ingrid hofstra photographer.

dan barber 2 ingrid hofstra photographer.

"En los Estados Unidos hay una auténtica locura por la agricultura urbana. Creen que es la solución del futuro para producir alimentos con menos impacto ecológico. Yo, sencillamente, no me lo creo". Con rotundidad y solidez, el chef y divulgador culinario Dan Barber expone sus reticencias a la hora de incorporar las tecnologías actuales en el mundo culinario.

Galardonado con una estrella verde Michelin, Barber es el chef y copropietario del restaurante de producto de proximidad Blue Hill, en Nueva York y uno de los invitados del festival Fixing the Future, que se celebra en septiembre en el CCCB (Barcelona), donde reflexionará sobre la importancia de crear comunidades a partir de los alimentos y sobre las nuevas modas gastronómicas. Hemos tenido la oportunidad de conversar con él para que nos haga un breve adelanto de su charla.

"El arte de cocinar es importantísimo para bregar con las realidades de la agricultura. Demasiado a menudo acabamos obteniendo productos que no están en perfectas condiciones: cortes de carne, cereales, frutas… Hace falta talento y técnica para transformarlos en algo que nos inspire", explica Barber, que es un firme defensor del aprovechamiento de cualquier clase de producto. Añade que los recursos que tenemos al alcance "son muy limitados y tenemos que encontrar una solución para revertirlo".

Barber da algunas claves de la posible solución a la crisis alimentaria y de suelo: "Mi esperanza es que nuestra cultura alimentaria pueda cultivar una diversidad de cereales que favorezca la tierra. El maíz, el trigo y el arroz son cultivos que levantaron civilizaciones enteras". Y acaba afirmando que: "concentrarse en las posibilidades de los cereales es la mejor manera de mantener un buen suelo para el futuro."

El 16 y 17 de septiembre en Barcelona

Si no os queréis perder la intervención de Dan Barber y de los otros invitados al Fixing the Future, estáis de enhorabuena: los lectores y lectoras de CUINA tenéis la oportunidad de disfrutar de un 30 % de descuento en el abono completo! Solo hace falta que entréis el código FIXCUINA cuando compréis las entradas en fixingthefuture.atlasofthefuture.org . Aprovechadlo, que la oferta es válida hasta el 15 de julio!

260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto