Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Els Torms, mejor aceite de oliva virgen extra ecológico 2010-2011

La Canonja queda finalista en la categoría de aceites afruitats maduros de los galardones que cada año concede el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marí

aceite de oliva

aceite de oliva

Molino de los Torms ha conseguido la distinción al mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica de la temporada 2010-2011, que cada año entrega el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marí (MARM), por su aceite Olicatessen. Se trata de un aceite de las Garrigues elaborado a partir de olivas arbequines y las variedades autóctonas verdal y arbreblanc. Tiene un aroma "fresco e intenso que recuerda la tomatera y la ametlló", un sabor "afruitat intenso, picando y amargo" típico del aceite verde y es "armonizado, con una fuerte personalidad", define la empresa.

En cuanto a los aceites de oliva virgen extra no ecológicos, los galardones se han repartido entre Manuel Montes Marín (Córdoba), El Labrador (Málaga) y La Canaleja (Badajoz). Como finalistas en esta división destaca el aceite Molino la Boella de la Canonja (Tarragona), que produce aceites a partir de arbequina, arbossana y koroneiki. En concreto, se ha hecho un lugar entre los aceites afruitats maduros.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: