Los beneficios adelgazantes de la alcachofa

Ayuda a perder peso, es ideal para los diabéticos, ayuda a cuidarse el hígado... ¡Descubrid estas y más propiedades de la hortaliza todoterreno!

Carxofes obertes

Carxofes obertes

Beneficios:

  • Antioxidante: como un buen número de hortalizas, la alcachofa es antioxidante, característica indispensable para llevar una vida sana y disminuir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
  • Bajo en grasas: tiene un 1% de grasas, es decir, 20 calorías por 100 gramos, una de las razones por la cual se considera una hortaliza ideal para perder peso.
  • Tiene mucha agua: de tal manera que da una sensación de saciedad una vez acabada de comer la hortaliza.
  • Mantiene el nivel de azúcar: una de sus propiedades más interesantes. Contiene inulina y pectina, que protegen el intestino y lo mantiene en equilibrio, incluyendo sus niveles de azúcar.
  • Da estabilidad energética: muy relacionado con el punto anterior, puesto que el equilibrio que proporciona a la barriga, sumado a que nos ayuda a perder peso, hacen que mantenga la estabilidad energética en nuestro organismo.

Consejos de cocina:

  • Elección de alcachofas: optad por coger aquellas alcachofas densas y firmes, sin pelusa en el corazón. Si tienen, eliminadla con detenimiento porque estropearía el plato.
  • Se tienen que cocinar de manera saludable: evitando su cocción con demasiado aceite o en salteados que humeen, puesto que provoca que pierdan sus propiedades como alimento.
  • A la brasa o al horno: son dos maneras básicas y deliciosas para preparar las alcachofas, a pesar de que todavía hay más, pero son ideales para introducir la hortaliza en la dieta sin complicaciones.
  • En sopas, hervidas, al vapor...: hay muchas maneras de cocinar alcachofas sin que pierdan sus propiedades. En nuestra web encontraréis un montón de recetas que, además de saludables, ¡están buenísimas!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto