8 cremas y sopas de setas

¡Propuestas para calentar el cuerpo este otoño con los mejores frutos del bosque!

CUINA.CAT

24/10/2019
01 Crema de calabaza y Portobello

Crema de calabaza y Portobello

Crema de calabaza y Portobello

Esta crema es ideal para los días más fríos del otoño y también para aquellos que sufren retención de líquidos, gracias a las cualidades saludables del Portobello, una seta que pertenece a la familia del champiñón. ¡Un plato sencillo pero con un alto contenido nutritivo!

Leed la receta completa

02 Crema de setas y 'foie' con caldo de carne y garbanzos

Crema de setas y 'foie' con caldo de carne y garbanzos

Crema de setas y 'foie' con caldo de carne y garbanzos

Para los amantes de las setas y los más indecisos en el momento de elegir tan sólo una, esta crema es ideal, puesto que mezcla hasta tres variedades de setas: los robellones, los rebozuelos y las trompetas de la muerte. ¡Una combinación muy completa y sabrosa que, acompañada de 'foie', caldo de carne y garbanzos, no dejará indiferente a nadie!

Leed la receta completa

03 Sopa de negrillas

Sopa de negrillas

Sopa de negrillas

Esta sopa de negrillas es apta para aquellos días en los que no dispongáis de mucho tiempo para cocinar. Una receta rápida y sencilla que, como primer plato, resulta ideal para conservar el hambre para los segundos. ¡Además, no contiene ningún alimento de origen animal y es perfecta para los veganos!

Leed la receta completa

04 Sopa de setas y ternera

Sopa de setas y ternera

Sopa de setas y ternera

Este primer plato requiere paciencia. Y es que el caldo de carne necesita un largo tiempo de reposo. ¡Aun así, la melosidad de la ternera compensa las horas invertidas en los fogones! Además, el acompañamiento de las setas combina perfectamente con la salsa de soja, ¡y todo ello le otorgsa un toque sabroso y original!

Leed la receta completa

05 Crema de setas

Crema de setas

Crema de setas

Dolors Abad confía en la cocina más tradicional con esta receta típica sin muchas florituras. Las protagonistas son las setas, y son tres: los cepos, los champiñones y las senderuelas. Para acompañar la crema, sólo hará falta un queso rallado por el encima o unos curruscos de pan tostado, ¡toques sutiles que no escondan el auténtico sabor de las setas!

Leed la receta completa

06 Sopa de castañas con huevo poché y setas de temporada

Sopa de castañas con huevo poché y setas de temporada

Sopa de castañas con huevo poché y setas de temporada

El huevo es versátil, y con una sopa de castañas con setas de temporada no queda nada mal. ¡Una sopa para disfrutar en caliente y que lleva todos los ingredientes de temporada para poder utilizar este otoño!

Leed la receta completa

07 Robellones

Robellones

Sopa de robellones con tocino

Los robellones, conocidos popularmente en el País Valenciano y en las Islas como 'esclata-sangs' (estalla-sangres), reducen el colesterol, tienen fibra y mejoran el sistema inmunitario. Por eso son ideales para compensar un buen plato de tocino, como el que nos propone Pep Nogué. Además, ¡el sabor está asegurado si los acompañamos con una buena picadura hecha de almendras, ajos, perejil y pan tostado!

Leed la receta completa

08 Sopa de negrillas y cacahuetes

Sopa de negrillas y cacahuetes

Sopa de negrillas y cacahuetes

¡Esta sopa de negrillas y cacahuetes es sencilla e ideal para los vegetarianos! El resultado final es una sopa con una textura rústica que se aleja de las sopas más suaves y delicadas, ¡que tiene como protagonistas los trozos de setas, verduras y cacahuetes que se encuentran en cada cucharada!

Leed la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto