Preparación

  1. Lavar la quinoa, ponerla en un colador bajo el grifo y limpiarla bien hasta que el agua no salga turbia. Ponerla en un cazo, con el triple de volumen en agua, y cocerla 13 minutos. Pasado el tiempo, habrá absorbido el líquido. Finalmente, dejar reposar unos minutos.
  2. Mientras se cocina, hacer las patatas. Ponerlas en un bol con un corte superficial a cada lado, taparlas con film y ponerlas en el microondas 9 minutos, hasta que estén cocidas. También se pueden hacer en el fuego con agua.
  3. Empezar a preparar el ají: remojar la soja texturizada en agua caliente para que se hidrate durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escurrirla, presionándola con una cuchara para que suelte el agua que haya absorbido.
  4. Aparte, en una cazuela baja, poner unas cucharadas de aceite de oliva. Cortar los ajos y la cebolla en trozos pequeños y ponerlos en la cazuela hasta que se doren (con unos 5 minutos será suficiente). Salar al gusto y verter la soja texturizada ya escurrida. Remover.
  5. En el vaso de la batidora, poner las tostadas de pan, la cúrcuma en polvo, la pasta de ají y el kéfir o yogur. También un poco de leche y sal. Triturarlo todo bien, hasta conseguir una salsa ligera y homogénea para poner sobre la cazuela con el resto de ingredientes.
  6. Dejarlo cocer todo junto durante 3 minutos aproximadamente y apagar el fuego.
  7. Para montar el plato, cortar las patatas en lonchas y ponerlas en un lado del plato, regar por encima con el ají y acompañar con la quinoa cocida.
  8. Decorar con hojas verdes de perejil o cilantro, nueces troceadas y parmesano rallado. También se puede poner la mitad de un huevo duro por plato, cocido durante 6 minutos exactos y remojado en agua con hielo para parar la cocción.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto