Preparación

  1. Salpimentar las costillas y dejarlas reposar. En una cazuela, poner la manteca a fuego suave y añadir aceite. Cuando la grasa esté un poco caliente, sumergir las costillas, las hierbas aromáticas y los ajos aplastados. Si no queda todo cubierto, añadir más aceite. Cocerlo a fuego bajo durante 2 horas. Apagar el fuego y dejarlo dentro del aceite.
  2. Salpimentar el pato y dorarlo a fuego medio en una cazuela con los huesos, los recortes y unas cucharadas de la grasa de las costillas. Cuando esté dorado, retirarlo de la cazuela, pero dejar los huesos y los recortes.
  3. Retirar el exceso de grasa y hacer un sofrito con las cebollas cortadas en cuartos, los huesos y los recortes. Cuando las cebollas estén doradas, añadir el tomate triturado, que se reduzca y se concentre, añadiendo un poco de agua de vez en cuando. Cuando esté concentrado, mojarlo con el vino rancio y dejar que se evapore el alcohol.
  4. En la cazuela, volver a añadir el pato, el laurel y la canela, y mojarlo todo con un cucharón de agua. Dejarlo cocer medio tapado y a fuego muy suave durante una hora, añadiendo un poco de agua caliente y girando las piezas.
  5. Cuando la carne esté tierna, retirar los huesos y los recortes y añadir las morcillas y un poco de agua. Cocerlo durante 10 minutos, girándolas a media cocción.
  6. Hacer una picada con las almendras y los ajos confitados y añadirla. Cocer durante 5 minutos.
  7. Calentar la costilla en la propia grasa y servir con el jugo del asado. Es más bueno si se prepara la noche anterior.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto