Preparación

  1. Untar el fondo de un molde con mantequilla y extender una lámina de pasta filo. Untarla con mantequilla y poner una segunda capa. Repetir el proceso hasta poner 4 capas. Repartir por encima 2 cucharadas de cabello de ángel y 100 g de almendras.
  2. Como antes, poner 3 capas más de pasta filo, esparcir el resto de cabello de ángel y de almendras y acabarlo con 3 capas más de pasta filo.
  3. Antes de untar la última capa con mantequilla, cortar la masa, haciendo cortes en la medida que se quiera comer.
  4. Untar con mantequilla la última capa y cocerlo en el horno a 180 ºC durante 40 minutos. Mientras tanto, preparar un almíbar espeso con el agua, el azúcar, la canela, el zumo de limón y el agua de azahar.
  5. Sacar la baklava del horno y, todavía caliente, regarla con el almíbar. Dejarla enfriar y servirla.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto