Preparación

  1. Fundir la mantequilla.
  2. Picar las nueces muy finas y mezclarlas con el azúcar, la canela y el clavo de olor.
  3. Extender una lámina de pasta filo y pintarla con mantequilla con la ayuda de un pincel. Poner una segunda capa de pasta filo. Repartir por encima una parte de la mezcla de nueces. Cubrirlo con tres capas de pasta filo, todas pintadas con mantequilla. Volver a repartir nueces por encima y repetir el proceso hasta acabar las nueces.
  4. Cortar las capas superiores en rombos y ponerlo en el horno a 220 ºC durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 180 ºC y cocerlo 20 minutos más.
  5. Mientras tanto, preparar un almíbar con la miel, el zumo de limón y el agua, poniéndolo todo en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir, dejarlo un par de minutos hasta que coja un poco de consistencia. Dejarlo enfriar.
  6. Sacar la baklava del horno y pintarla con el almíbar. Dejarla enfriar y cortarla, siguiendo los rombos marcados.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto