Preparación

  1. Mezclar la harina, los 100 g de azúcar y la clara de huevo en la batidora hasta obtener una masa homogénea. Dejarla reposar 1 hora en la nevera en un bol tapado.
  2. Fundir el chocolate al baño María o en el microondas, vigilando que no se queme. Tiene que estar a unos 45 ºC.
  3. Con la ayuda de un cortapastas, formar discos de mazapán de 2 cm de diámetro por 1 cm de alto y, con mucho cuidado, bañarlos en el chocolate, de forma que un lado quede sin cubrir.
  4. Poner el azúcar en un cazo a fuego suave y dejar que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo, y, con mucho cuidado para no quemarnos, bañar el lado de mazapán, sin cubrir los bombones. También se pueden poner los bombones de mazapán en una bandeja y echar un poco de caramelo por encima del lado sin chocolate.
  5. Cubrir el caramelo, cuando todavía esté caliente, con almendras fileteadas.
  6. Dejarlo enfriar y reservar los bombones en una caja hermética. Consumirlos cuanto antes mejor, porque el azúcar se humedece rápidamente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto