Preparación

  1. Para el bizcocho: batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos. Añadir la harina tamizada y verterlo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno (tiene que quedar delgado, de 0,5 cm de grueso). Cocerlo 10 minutos a 180 ºC. Todavía caliente, desmoldarlo sobre un trapo un poco húmedo, enrollarlo y dejarlo enfriar.
  2. Para el almíbar: poner el agua y el azúcar en un cazo al fuego y dejarlo hervir 3 o 4 minutos. Añadir el chorro de licor y reservarlo.
  3. Para la crema: poner la gelatina en remojo con agua fría.
  4. En un cazo, calentar el agua (reservar una parte), el zumo de limón, la ralladura y las hojas de menta. Cuando empiece a hervir, taparlo y reservarlo unos minutos para que infusioni la menta.
  5. Aparte, disolver la Maizena con el agua reservada. Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar y la Maizena.
  6. Colar la infusión de limón y menta, verterla sobre la mezcla de los huevos y volverlo a poner todo en el fuego, removiendo bien para que no haga grumos ni se enganche. Cuando la crema empiece a hervir, sacarla del fuego y disolver la gelatina escurrida.
  7. Filmarla a piel y dejarla enfriar.
  8. Montaje: desenrollar el bizcocho, humedecerlo con el almíbar y esparcir la crema por encima, reservando una parte. Volverlo a enrollar, esparcir una fina capa de crema por encima y enganchar el crocante de almendra. Decorarlo con el huevo hilado y reservarlo en la nevera hasta el momento de servir.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: