Preparación

  1. Para el cremoso de chocolate: hidratar la gelatina en agua fría. Picar el chocolate muy pequeño.
  2. Calentar la nata. Incorporar la gelatina y el chocolate. Mezclar bien hasta que sea muy homogéneo. Reservarlo en la nevera unas 4 horas.
  3. Montar la nata con las varillas eléctricas. Incorporar el coco rallado y reservarlo.
  4. Para el bizcocho: separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen el volumen.
  5. Montar las claras con el resto del azúcar y añadirlas suavemente a las yemas. Añadir la harina tamizada y la ralladura de limón.
  6. Extenderlo muy delgado sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno (de 0,5 cm de grueso) y cocerlo 8 minutos a 200 ºC.
  7. Sacarlo del horno y girarlo sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar de lustre (para que no se enganche). Desenganchar el papel de horno usado para cocerlo (que ahora estará en la superficie) y recortar los bordes para cuadrarlo. Enrollar la plancha de bizcocho para que coja la forma y reservarlo.
  8. Para el almíbar: dejar hervir el agua y el azúcar durante 5 minutos. Fuera del fuego, añadir un hilo de licor. Dejarlo enfriar.
  9. Montaje: desenrollar el bizcocho y, con un pincel, emborracharlo con el almíbar. Esparcir el cremoso de chocolate por toda la superficie, reservando un poco de cremoso. Enrollar el bizcocho y untarlo con una fina capa del cremoso reservado. Empolvorear el coco rallado por toda la superficie y reservar el brazo de gitano en la nevera hasta el momento de servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto