Preparación

  1. Empezar con la preparación del caldo. Pelar las gambas y reservar los cuerpos. En una cazuela, poner las cabezas y las pieles de las gambas con un buen chorro de aceite y un par de dientes de ajo. Cocerlo a fuego fuerte un par de minutos. Añadir una cebolla cortada y dejarlo cocer unos 10 minutos a fuego bajo. Añadir un tomate cortado con una pizca de azúcar y las hierbas aromáticas: una hoja de laurel y una rama de romero. Dejar cocer el conjunto, a fuego bajo, 10 minutos más. Cubrir con agua y dejarlo cocer 20 minutos más, también a fuego lento. Pasar por el colador chino, apretando bien, y reservar el caldo.
  2. Hacer una picada con una galleta, las avellanas, un chorro de anís seco, el perejil, un poco de pimienta negra y pimienta roja. Reservar.
  3. En otra cazuela, y con un buen chorro de aceite, dorar las morcillas cortadas en dados y reservarlas. En la misma cazuela, sofreír a fuego lento durante 7-8 min la otra cebolla, que estará picada. Añadir un tomate rallado con un poco de azúcar y dejar que se cocine también 7-8 minutos. Poner una cucharada de harina y cocerlo todo. Añadir las butifarras y cubrirlo con el caldo de gambas. Cocerlo todo 10 minutos. Cuando falte un minuto para acabar la cocción, añadir los cuerpos de las gambas ya pelados. Añadir también al guiso la picada reservada y dejar cocer un par de minutos más.
  4. Mezclarlo todo bien y servir.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: