Preparación

  1. Para la crema de limón: poner la gelatina a hidratar en agua fría. Aparte, poner un bol al baño María con el azúcar y el zumo de limón. Cuando esté a punto de hervir, añadir los huevos y removerlo hasta que empiece a espesar. Añadir la mantequilla, mezclarlo y sacarlo del fuego. Escurrir la gelatina y deshacerla en la crema de limón. Dejar enfriar la crema un poco.
  2. Para la cazoleta: cubrir un molde de pastel con la masa brisa. Para que no se baje la masa, poner unos garbanzos secos dentro del molde y cocerlo en el horno durante 15 minutos a 190 ºC. Sacar la cazoleta del horno y vaciarla de garbanzos.
  3. Poner la crema de limón dentro de la cazoleta y dejarla enfriar en la nevera para que cuaje un poco. Cortar las fresas en lonchas y colocarlas haciendo círculos encima de la crema de limón.
  4. Finalmente, para dar brillantez al pastel, se puede pintar con un poco de gelatina fundida en agua caliente.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto