Preparación

  1. Para los churros: poned a calentar el agua, el aceite y la sal. Cuando arranque a hervir. retiradla del fuego e incorporad la harina y la levadura química. Removedla enérgicamente hasta que la masa se vea lisa y homogénea. Dejadla enfriar.
  2. Poned la masa dentro de una manga pastelera con punta rizada. Formad los churros con forma de lazo sobre el aceite caliente y freídlos hasta que estén dorados. Rebozadlos con azúcar y reservadlos.
  3. Para el chocolate: mezclad el azúcar y el almidón de maíz. Disolvedlo en una pequeña parte de leche.
  4. Calentad el resto de la leche y, justo antes de que hierva, vertedla sobre la mezcla anterior. Volvedlo a poner todo en el fuego y haced que arranque el hervir, removiéndolo continuamente.
  5. Vertedlo sobre el chocolate y removedlo. Incorporad la mantequilla y removedlo.
  6. Servid el chocolate caliente con los churros.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto