Coca fina de ceps, nueces y queso curado
Tipo de plato
Tipo de dieta
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre rectangulares
- 400 g de ceps frescos
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- 80 g de nueces peladas
- 120 g de queso cremoso
- 60 g de nata líquida 35% MG
- tomillo fresco
- 40 g de queso curado tipo Serrat de oveja
- Estire una lámina de hojaldre sobre una bandeja con papel de horno. Pinche el centro con un tenedor, y deje un borde de unos 2 cm sin pinchar. Córtela en forma redonda.
- Cúbrala con otro papel de horno y ponga una bandeja encima para que haga peso. Cuézala en el horno, a 190 ºC, 12-15 min, hasta que quede dorada y crujiente.
- Limpie los ceps con un trapo húmedo o un pincel, para retirar los restos de tierra. Corte una parte pequeña en dados y el resto en láminas finas.
- Saltee los ceps cortados en dados en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden dorados. Salpimiéntelos y déjelos enfriar.
- Triture las nueces con el queso cremoso, la nata líquida, los ceps salteados, un poco de tomillo fresco, sal y pimienta, hasta obtener una crema espesa y homogénea.
- Reparta la crema de ceps y nueces sobre el hojaldre cocido, y deje los bordes libres.
- Coloque encima los ceps crudos laminados, bien repartidos. Salpimiéntelos.
- Vuelva a poner la coca en el horno, a 190 ºC, 5 min, solo para que los ceps se calienten.
- Acábela con láminas finas de queso Serrat, un poco más de tomillo fresco, pimienta negra molida y un chorro de aceite de oliva virgen extra.