Preparación

  1. Preparar primero la guarnición. Pelar la piña y cortarla a dados gruesos.
  2. En una sartén, caramelizar el azúcar y, cuando esté bien dorado, añadir la mantequilla, la vainilla y el jengibre picado. Saltear la piña y reservarlo.
  3. Por otro lado, cortar el cochinillo a trozos y salpimentarlos. Poner en el horno una cazuela grande con la manteca, la cabeza de ajos, el romero y el tomillo.
  4. Cuando la manteca esté fuera y caliente, añadir los cortes de lechón y confitarlos a fuego muy lento 45 min, aproximadamente. Una vez confitado el lechón, reservarlo aparte. Colar la manteca y dejarlo enfriar en la nevera hasta que adquiera cuerpo (esta manteca decantará, por precipitación, el zumo de la cocción del lechón, que se aprovechará para el asado).
  5. Cuando la manteca esté tomada, retirarlo con mucho cuidado para poder aprovechar el zumo. En una fuente que pueda ir al horno, poner los trozos de cochinillo con la piel mirando arriba.
  6. Dejarlos cocer a 200 ºC, sin dejar de remojarlos, para que quede la piel muy crujiente. Los últimos 5 min añadir la piña, con una parte de su salsa.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: