Preparación

  1. Para el cordero: en una bandeja, disponer las verduras cortadas a trozos pequeños. Poner encima el cordero salpimentado y con hierbas, unos daditos de mantequilla, y cocerlo en el horno 10 min a 225 ºC. A continuación, cocerlo 10 min más a 140 ºC. Antes de que esté cocido, añadir los licores y reducirlo.
  2. Para la salsa: deshuesar las paletillas y juntar los huesos con las verduras y un cucharón de agua. Reducirlo 15-20 min. Colarlo y ligar la salsa con Maizena y mantequilla. Reservarlo.
  3. Para la polenta: infusionar leche, nata, mantequilla y hierbas con sal y pimienta. Colarlo e incorporar la polenta removiéndolo. Verterlo en un molde cuadrado y dejar que se enfríe. Cocer las puntas de espárrago al dente. Cortar la polenta y marcar cada trozo en una sartén con mantequilla. Encima, poner espárragos y mozzarella y gratinarlo.
  4. Para la mermelada: caramelizar azúcar y agua. Añadir el vinagre y reducirlo. Añadir las grosellas y cocerlo 12 min con tomillo. Salsear cordero y pastel. Acabarlo con mermelada y grosellas (o cerezas) frescas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto