Preparación

  1. Dividri las costillas en ocho porciones. Ponerlas en una vasija apta para alimentos y cubrirlas con el agua, la sal y el vinagre; ponerlo en la nevera 12 h.
  2. Retirar las costillas del agua salada y avinagrada, enjuagarlas y ponerlas en una cazuela al fuego; cubrirlas con aceite de oliva, y poner el buquet de hierbas y las bolas de pimienta aplastadas. Cuando arranque el hervor, dejarlo a fuego muy y muy lento, 2 h.
  3. Dejarlo enfriar y reservarlo en la nevera. Se puede conservar la carne confitada muy cubierta de aceite un par de semanas.
  4. Para servir la carne caliente, retirarla del aceite y ponerla en el horno muy caliente, a 200 ºC, 10 min: la carne se calentará y el exterior quedará dorado con un sabor de asado muy pulido. Servirla con patatas hervidas y chafadas al tenedor, o con judías del ganxet.
  5. Para la salsa Teriyaki (opcional): mezclar tos los ingredientes. Ponerlo al fuego y hacer que arranque el hervor. Servir la salsa en la mesa en boles individuales.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto