Preparación

  1. Para la crema Chiboust: poner la nata con la vainilla a hervir. Poner las yemas en un bol con agua y azúcar al baño maría y batirlas hasta que la mezcla quede blanca. Añadirlo a la nata caliente.
  2. Preparar una crema inglesa (hirviendo leche, azúcar y una yema de huevo) y añadir la gelatina remojada. Reservarlo en la nevera.
  3. Para el hojaldre: estirar muy fina la pasta y pintarla con mantequilla clarificada (fundir la mantequilla en un cazo y sacar la espuma que haya quedado en la parte de arriba del cazo y el líquido de la parte de bajo). Espolvorear sobre la pasta el azúcar y pasar el rodillo para que penetre bien.
  4. Ponerlo en el horno 10 min a 180 ºC, sobre un papel antiadherente y una bandeja encima para que quede plano, hasta que quede dorado. Reservarlo.
  5. Para las avellanas: preparar un almíbar (mezclar agua y azúcar al fuego). Añadir las avellanas y removerlo bien hasta que queden blancas. Retirarlas y dejarlas enfriar sobre un silpat.
  6. Montaje: poner como base la crema Chiboust y después hacer un 'trencadís' con el hojaldre, avellanas, bolitas de chocolate y menta.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: