Preparación

  1. Para la crema: dejar hervir la nata, verter las yemas, revueltas con el azúcar y el agua de flor de naranjo.
  2. Remover, verterlo en una jarra y servir en unas flaneras de papel de aluminio. Llenarlas dejando un dedo para llegar arriba. Dejarlas cocer en el horno caliente 45 minutos a 85 ºC. Refrigerarlas.
  3. Para la ensalada de naranja: preparar un jarabe con el zumo y el azúcar. Cuando todavía esté caliente, añadir la gelatina, hidratada, y dejarlo enfriar.
  4. Montaje: poner la crema boca abajo y hacer un agujero en el centro de la base de la flanera, para que entre el aire y la crema salga: os caerá en la mano. Girarla encima de una espátula, añadir azúcar y quemarlo con una pala. Servirla en el centro del plato, romper la gelatina y servirla alrededor. Acabarlo con grillos de naranja.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto