Preparación

  1. Seleccionar y lavar las legumbres. Hidratarlas con el agua 24 h.
  2. Poner las legumbres y el agua en una olla a presión, a fuego medio, y, cuando la válvula empiece a rodar, bajar el fuego. Cocerlos 25 min.
  3. Apartar la olla del fuego y sacar la válvula para que el vapor salga de la olla. Salarlo y mezclarlo muy bien. Reservarlo.
  4. Colar las judías del ganxet hasta drenar todo el líquido (tienen que quedar muy secas). Triturarlas en la Thermomix a velocidad mediana, hasta hacer un puré fino y denso (sin nada de líquido).
  5. Mezclar 200 g de puré de judías del ganxet con 40 g de aceite de oliva y 2 g de sal. Removerlo muy bien a mano y mantenerlo tapado, para evitar que se reseque.
  6. Hacer bolas de 8 g y aplastarlas entre dos papeles sulfurados con la prensa para hacer tortillas mexicanas. Cortarlas con un cortapastas del número 8.
  7. En una sartén antiadherente, calentar las tortillas con el papel sulfurado. Sacarlo cuando se desprenda y continuar cociéndolas hasta que se desprendan de la sartén y estén doradas por los dos lados.
  8. Rellenarlas con tomate tachado, y bastoncitos de pan, de butifarra negra y de butifarra del perol. Acompañarlo con canónigos y aceite.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto