Preparación

Pastís de xocolata amb cireres
Pastís de xocolata amb cireres Teresa Carles
  1. Para las cerezas lactofermentadas: triturar el zumo de limón con el jengibre pelado, el jarabe de agave y el agua.
  2. Limpiar las cerezas e introducirlas en un bote de vidrio grande y de cierre hermético junto con el líquido preparado, la piel de naranja, la canela y el cardamom.
  3. Dejar fermentar de 3 a 5 días a temperatura ambiente (en verano irá más rápido, en invierno menos), en un lugar oscuro. Cuando estén al gusto, guardarlas a la nevera.
  4. Para la base: poner todos los ingredientes en uno vas de bateadora y triturar. Cubrir la base de un molde con papel sulfuritzado y cubrir con la masa de la base, presionando con los dedos.
  5. Para el cremoso: poner todos los ingredientes en el vaso de la bateadora y triturar hasta obtener una crema sedosa.
  6. Para el montaje: acabar de llenar el molde y dejar toda la noche en la nevera porque se endurezca. Sacar del molde con cuidado y decorar con las cerezas lactofermentadas.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto