Preparación

  1. En una olla con agua caliente, hervir la ternera 40 min, hasta que quede blanda. Retirarla del fuego, sacarle la grasa y, con un cuchillo, cortarla a dados de 0,5 cm.
  2. Poner los huevos a hervir, 10 min. Retirarlos y reservarlos.
  3. En una olla a fuego mediano, ahogar las cebollas, peladas y cortadas a dados de 0,5 cm, con aceite hasta que queden transparentes. Añadir la carne cortada a cuchillo y el caldo de cocción de la carne, y mezclarlo bien.
  4. Añadir la mezcla de condimentos y dejarlo cocer 5 min.
  5. Apagar el fuego, dejarlo reposar 15 min y añadir los huevos cocidos cortados a dados. Mezclarlo y refrigerarlo.
  6. Coger una circunferencia de masa y ponerla en la palma de la mano. Con la otra mano, coger una cuchara y llenarla con el relleno, para poner en el centro de la masa, de forma que quede el borde a punto para doblarla y formar un semicírculo. Unir los bordes de la circunferencia y presionarlas con fuerza con el dedo gordo y el índice, intentando que los dos bordes se enganchen. Una vez cerrada, darle la forma que se guste.
  7. Calentar el horno a 220-240 ºC, 10-15 min. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente y poner 10 empanadas, separadas entre ellas. Cocerlas 8-10 min, hasta que la masa esté levemente dorada. Repetir la operación con el resto de empanadas.
281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: