Preparación

Preparación

  1. Para la vinagreta: triturar los pimientos con el aceite de oliva y añadir un poco de sal. Para hacerlo, si no se sabe usar el túrmix, pedir ayuda a un adulto. Una vez triturado, reservarlo.
  2. Cortar el pan en dados y tostarlos. Se pueden tostar en el horno o en una sartén. Reservarlos.
  3. Poner los huevos cubiertos con agua en una cazuela y hervirlos, a fuego medio, 10 minutos. Refrescarlos inmediatamente y pelarlos. Cortarlos en media luna.
  4. Cortar la butifarra en dados y las anchoas en trocitos.
  5. Mezclar todos los ingredientes menos los huevos y el pan. Aliñar con la vinagreta de pimientos del piquillo y acabar con el huevo, los dados de pan y un poco de perejil.

El consejo

  • En lugar de preparar el empedrado con garbanzos, también se puede hacer con alubias. O cambiar la butifarra por otros ingredientes, como un poco de atún.
  • Este es un plato ideal para preparar un día que tengáis pensado pasar la mañana en la piscina o en la playa. Se deja el empedrado en la nevera y se sirve frío.
  • ¡Las legumbres son sanísimas! Es recomendable comerlas, como mínimo, dos veces por semana.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto