Preparación

  1. Hervir los pies y disponerlos en una bandeja de horno que tenga profundidad.
  2. Hacer un sofrito con el ajo, la guindilla, la cebolla, el puerro y la zanahoria cortados muy pequeños, y, cuando esté muy rehogado, añadir el tomate rallado. Dejarlo concentrar bien y salarlo.
  3. Verterlo sobre los pies hervidos. Mojarlo con el agua de la cocción de los pies, cubriéndolo. Tapar la bandeja con papel de aluminio y cocerlo en el horno moderado durante 2 h.
  4. Retirar los pies de la salsa, deshuesarlos y dejarlos enfriar. Una vez fríos, cortarlos a dados y aliñarlos con una parte de la salsa reducida al 50%.
  5. Amoldarlos en un recipiente rectangular o cuadrado de unos 4-5 cm de profundidad y dejarlos enfriar. Desmoldarlo y cortarlo en rectángulos de 1,5 cm de grosor y de 4 x 10 cm de superficie.
  6. Dorarlos por los dos lados en una sartén antiadherente sin grasa.
  7. Envolver los cebollinos sucios de 4 en 4 con papel de aluminio y escalivarlos sobre el fuego directo 3 min cada lado. Dejarlos reposar y pelarlos como se haría con un calçot.
  8. Cortarlos con el tamaño de los pies y colocarlos sobre estos. Cubrirlo con virutas de jamón y decorarlo con lechugas variadas aliñadas con aceite, sal y pimienta.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: