Preparación

  1. Para la samfaina: cortar las verduras a daditos. Poner la cebolla en una cazuela con aceite de oliva y cocerla hasta que sea transparente. Añadir el ajo, los pimientos, el tomate, la berenjena y el calabacín, por este orden, y dejando que cada verdura se empiece a cocer antes de añadir la siguiente. Salarlo y confitarlo todo junto. Apartar la cazuela del fuego.
  2. Para la fideuada: repartir los fideos en una bandeja apta para el horno y untarlos con aceite de oliva. Cocerlos a 170ºC, 20 min. Removerlos con una cuchara cada 5 min, para que queden todos muy dorados. Cuando los fideos estén dorados, sacarlos del horno y escurrirlos. Reservarlos.
  3. Cortar los calamares y las salchichas a trozos y limpiar los mejillones. Poner aceite en una paella y saltar los calamares y las salchichas.
  4. Poner los fideos, los calamares y las salchichas a la cazuela de la samfaina y cubrirlos con el caldo. Poner la cazuela al fuego y dejar que arranque a hervir. Pasados 4 min, añadir los mejillones. Retirar la cazuela del fuego y ponerla al horno 8 min a 170 ºC. Si hace falta, añadir más caldo.
  5. Para el allioli de perejil: pelar el ajo, cortarlo por la mitad y sacar el germen. Ponerlo en un vaso con las yemas, un chorro de zumo de limón y el perejil, y triturarlo. Salarlo e ir añadiendo el aceite despacio, sin dejar de triturar, para que emulsione.
  6. Servir la fideuá acabada de salir del horno con el allioli de perejil por encima.

 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto