Ingredientes

Para la salsa de tomate:

  • 300 g de cebolla
  • 20 g de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg de tomates cherry naranjas
  • 1 kg de tomates cherry amarillos
  • 1 kg de tomates feos, bien maduros
  • sal
  • 1 manojo de albahaca fresca

Para la pasta:

  • 600 g de mezzi paccheri
  • hojas de albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de parmesano rallado muy fino
  1. Para la salsa de tomate: pique la cebolla y el ajo. Sofríalos en una sartén con aceite de oliva, a fuego suave, sin que lleguen a coger color.
  2. Añada todos los tomates, cortados por la mitad, y sazone. Incorpore un manojo de albahaca fresca y cueza 40 min a fuego medio.
  3. Triture hasta obtener una crema muy fina y pásela por un colador fino, para conseguir una textura lisa y sedosa.
  4. Para la pasta: cueza los mezzi paccheri en agua con sal hasta que queden ligeramente al dente, siguiendo el tiempo que se indica en el paquete.
  5. Escúrralos y acabe la cocción en una sartén con abundante salsa de tomate.
  6. Añada hojas de albahaca fresca y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Fuera del fuego, incorpore la mantequilla y el parmesano rallado, y remueva enérgicamente hasta obtener una emulsión cremosa y brillante.
  7. Sirva enseguida en platos calientes, y acabe con hojas de albahaca fresca, un chorro de aceite de oliva virgen extra y, si quiere, un poco más de parmesano recién rallado.