Preparación

  1. Poner a hervir la leche con la ramita de canela y la piel de limón. Cuando arranque a hervir, apagar el fuego y dejar infusionar unos minutos para que los sabores de la canela y la piel de limón se mezclen.
  2. Mientras, mezclar en un bol las yemas, el azúcar y el almidón hasta que quede una pasta muy fina, sin grumos.
  3. Llevar la leche a ebullición y, cuando hierva, añadir despacio a la mezcla de yemas, azúcar y almidón, bajando el fuego al mínimo y sin dejar de remover con una espátula de madera. Dejar cocer 30 s.
  4. Cuando haya espesado pasar por un colador para evitar que quede algún grumo y también para sacar la ramita de canela y la piel de limón.
  5. Poner en cazuelitasde barro y dejar enfriar.
  6. En el momento de servir la crema, poner un puñado de azúcar encima y quemar con una pala de quemar.
Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto