Preparación

Preparación

  1. Para la mayonesa de cebollino: lavar y cortar pequeño el cebollino. En un vaso de batidora, poner el huevo, un poco de sal, las gotas de zumo de limón y el aceite de oliva. Si hace falta, pedir ayuda a un adulto para batirlo todo. Batirlo sin mover el brazo de la batidora, hasta que coja cuerpo de mayonesa. Poner el cebollino cortado y triturarlo. Reservarlo.
  2. Probar el punto de sal del bacalao y, si todavía está muy salado, dejarlo 2 horas en remojo.
  3. Para los macarrones: pelar y picar la cebolla y el ajo. Sofreírlo en una cazuela donde quepan los macarrones, con un buen chorro de aceite, a fuego lento, unos 5 minutos. Añadir los tomates rallados y una cucharadita de azúcar, y cocinarlo lentamente. Poner una cucharadita de orégano. Dejar que el conjunto se confite muy bien durante 10 minutos.
  4. Poner el bacalao y hacerlo cocer unos minutos.
  5. En una olla grande con agua hirviendo, cocer los macarrones siguiendo las indicaciones del paquete. En todo caso, no más de 10 minutos.
  6. Escurrir los macarrones y pasarlos a la cazuela donde hay el sofrito. Remover un poco y acompañarlo con la mayonesa de cebollino.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto