Preparación

  1. Pelar y desmigar las patatas.
  2. Pelar los ajos, cortar en láminas y sofreír en una cazuela de hierro fundido con un chorro de aceite. Cuando empiecen a quedar dorados, sacar y reservar.
  3. Añadir la cebolla en la misma cazuela y dejar rehogar. Poner los pimientos cortados en dados pequeños con el vino blanco y dejar reducir. Al cabo de algunos minutos, añadir el tomate rallado y la mitad de los ajos. Dejar cocer para que quede un sofrito meloso. Si queda seco, añadir un poco de caldo de pescado.
  4. Cuando esté confitado, triturar el sofrito, pasar por un chino y volver a la cazuela. Encima, poner las patatas y cubrir con el caldo de pescado. Dejadlo cocer 10 min. Salpimentar.
  5. Después, poner los guisantes y los lomos de bonito salpimentados. Dejar cocer algunos minutos, que no quede demasiado cocido.
  6. Mientras, hacer una picada con los ajos fritos, las avellanas tostadas, la rebanada de pan frita y el perejil. Disolver con el jugo de la cocción y echar a la cazuela. Dejar cocer 2 min más, rectificar de sal y pimienta y apagar el fuego.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: