Preparación

  1. Para el agar de yogur: mezclar la mitad del yogur con el agar-agar, el azúcar y el yogur en polvo. Dejarlo hervir. Incorporar la gelatina hidratada y el resto de yogur.
  2. Verterlo en un molde de 1,5 centímetros de altura. Dejar que cuaje. Cortar rectángulos de 3 x 8 centímetros.
  3. Para el melocotón al vino: en un cazo, poner a hervir el vino con el azúcar. Añadir los melocotones enteros pelados. Hervir hasta que estén tiernos. Enfriar en el mismo vino. Reducir parte del vino para la salsa.
  4. Para el crumble de haba tonka: congelar mantequilla cortada en dados. Con las varillas eléctricas, mezclar los secos y añadir la mantequilla congelada. Trabajarlo a un ritmo medio un buen rato, hasta que se formen las bolitas del crumble. Extenderlo en una bandeja y congelarlo. Cocerlo, directamente congelado, 20 minutos a 160 ºC.
  5. Montaje: Para presentar el plato, poner un rectángulo de agar de yogur en medio. Colocar encima unos trozos de melocotón. Salsear con la reducción de vino y repartir un poco de crumble por encima. Acabar con unos brotes de hinojo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto