Preparación

  1. Para la crema: lavar los limones, enjuagar y rallar la cáscara amarilla.
  2. Exprimir el zumo de los limones y reservar.
  3. En un bote adecuado para la cocción (sin encender el fuego), mezclar los huevos, el azúcar y la Maizena, hasta obtener una masa fina. Añadir la cáscara rallada, el zumo de limón y el agua caliente, y cocer a fuego medio hasta que empieze a hervir.
  4. Colar la crema y repartir en copas de postres protegidas con film de cocina. Refrigerar.
  5. Para las fresas: lavar con el capullo, enjuagar, retirar los capullos y cortar a cuartos. Saltar unos segundos en la sartén con la mantequilla, el azúcar y la pimienta, y reservar.
  6. Para el merengue: triturar todos los ingredientes, colaa y poner en un sifón con una carga de gas. Refrigerar 1 h.
  7. En las copas con la crema, repartir las fresas saltadas y pimentadas, y por encima cubrir la copa con el merengue del sifón.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto