Preparación

  1. Introducir la costra del queso en la Thermomix con una pizca de sal ahumada y 450 ml de nata líquida. Cocerlo 3 h a velocidad mínima y a 70 o 80 ºC. Pasado este tiempo, dejarlo reposar en una bandeja alargada toda la noche. Si no se dispone de Thermomix, se puede hacer la preparación al baño maría intentando ir moviendo la costra para que no se pegue.
  2. Para la salsa, poner las nueces en una cazuela con la piel del limón, la canela y la leche, y dejarlo cocer 2 h a fuego muy lento. Después, añadir el azúcar para que la salsa se espese y cocerla 10 min más. Colarla y dejarla enfriar.
  3. Para finalizar la mousse, hidratar las hojas de gelatina, disolverlas en 50 ml de nata tibia, y reservarlo en frío. Montar con unas varillas la mousse intentando no pasarse de tiempo. No hay que batirlo mucho rato porque se monta rápidamente.
  4. Una vez se tiene la crema de queso montada, añadir la nata con la gelatina disuelta y disponer la mousse en un molde, donde reposará un par de horas más.
  5. Cortar la mousse dándole la forma que se desee, servirla con la salsa de nueces y, si se quiere, acompañarla con flores de capuchina, menta, romero o salvia y con tostaditas o pan crujiente.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: