Preparación

  1. Tamizar la harina y la levadura, hacer un volcán y poner en el medio los huevos, el anís, el moscatel, 125 g de azúcar, las hierbas y la piel de limón.
  2. Trabajar primero los ingredientes del medio y continuar amasando hasta obtener una masa fina y compacta.
  3. Dejar reposar la masa 4 horas en un recipiente tapado con un trapo.
  4. Hacer unas bolas grandes como nueces, taparlas y dejarlas reposar un rato.
  5. Extender las bolas hasta obtener discos de un palmo de diámetro. Freírlos en una sartén por los dos lados y, todavía calientes, espolvorear bastante azúcar por encima.

Truco: extender la bola entre dos papeles film con la ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina. Enrollarla sobre el mismo rodillo, coger la pasta muy fina y extenderla dentro de la sartén.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto