Preparación

  1. Calentar el horno a 190 ºC.
  2. Lavar las lentejas y cocerlas en una olla, con agua fría, muy tapada 10-15 minutos. Después de 10 minutos, comprobar si hay que añadir más agua. Cuando las lentejas estén cocidas, retirarlas del fuego y añadir el queso, la cebolla picada, el perejil, la pimienta de Cayena y el zumo de limón. Salpimentar.
  3. En un recipiente aparte, batir el huevo ligeramente, añadir la nata líquida y verterlo sobre las lentejas.
  4. Engrasar un molde para pan de 450 g con la mantequilla. Poner la mezcla dentro y apretarla bien, para que quede muy compacta dentro del molde. Hornear durante unos 45-50 minutos, hasta que se note firme al tacto.
  5. Dejarlo reposar 10 minutos antes de sacarlo del molde.

CONSEJO
Se puede cocinar el día anterior y calentarlo ligeramente en el microondas. También se puede servir frío, combinado con una ensalada de tomate y cebolla.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto