OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortarlas en láminas. Mezclarlas con las pasas, el azúcar y el ron. Dejarlo macerar 2 horas en la nevera.
  2. Extender la pasta y ponerla en un molde bajo antiadherente. También se puede poner mantequilla y harina en el molde para asegurarnos de que la pasta no se enganche.
  3. Escurrir la manzana y las pasas y mezclar el zumo que han hecho con los huevos y la leche, batiéndolo bien. Añadir la compota muy deshecha y el polvo de almendra, y mezclarlo bien antes de verterlo dentro del molde forrado. Repartir los trozos de manzana por la superficie y espolvorear las pasas por encima como último toque.
  4. Poner el molde en el horno caliente, a 180 ºC, y dejar cocer el pastel 30-35 minutos.
  5. Dejarlo entibiar y polvorear un poco de azúcar de lustre por encima antes de desmoldarlo.

Consejo

La manzana Golden tiene la ventaja de no ennegrecerse en contacto con el aire.

260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto