Cada viernes, Gessamí Caramés presenta un plato dulce en el programa Cuines, de Tv3. Con un largo recorrido, como pastelera y barista, le pedimos que nos preparara un pastel para el vigésimo cumpleaños del CUINA, y nos hizo esta versión de cheesecake tan buena!

Preparación

  1. Para la base: fundir la mantequilla al microondas. Con la ayuda de una picadora, picar el resto de ingredientes de la base.
  2. Mezclar la mantequilla con las galletas y los frutos secos picados hasta que la mezcla quede muy integrada.
  3. En un molde redondo de 25 cm de diámetro forrado con papel sulfurado, extender la base de galleta, muy prensada con una cuchara. Tiene que hacer medio dedo de altura. Reservar el molde al congelador.
  4. Para el relleno de queso: con un túrmix, triturar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Sacar el molde del congelador y llenar con la mezcla de queso. Poner el pastel en el horno caliente, a 200 ºC, y cocer 30 min.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Dejar en la nevera un mínimo de 6 h antes de consumir.
  7. Opcionalmente, acabar con mermelada de frutas del bosque y frutas del bosque frescas.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto