Preparación

  1. Para la base: triturar un poco los copos de avena con un robot de cocina y mezclarlos con las avellanas picadas.
  2. Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas a baja potencia, vigilando que no se queme el chocolate. Remover hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Verter el chocolate sobre la avena y mezclar bien.
  3. Extender la mezcla en el fondo de un molde desmoldable de 24 cm, presionando para que quede muy compacta y sin agujeros en los bordes. Reservar en la nevera.
  4. Para el relleno: fundir los chocolates en el microondas a baja potencia, vigilando que no se quemen. Reservar.
  5. Poner en remojo la gelatina en agua fría para que se rehidrate. Calentar en el microondas una pequeña parte de la nata (un dedo) y disolver la gelatina escurrida.
  6. Mezclar bien el queso, el azúcar y el yogur. Añadir la gelatina disuelta y mezclar bien hasta que quede homogéneo. Incorporar la nata semimontada con movimientos suaves para que no se baje.
  7. Separar la mezcla en dos partes: en una el chocolate negro y en la otra el chocolate blanco. Verter cucharadas de las dos cremas alternadas en la base de cereales. Remover un poco con la punta de un cuchillo para crear el efecto mármol. Alisar la superficie y reservar en la nevera hasta que cuaje.
  8. Decorar y servir frío de nevera.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: