Preparación

  1. Pelar las peras, escalivarlas a fuego directo 13 min por cada lado y reservarlas. En frío, pelarlas y cortarlas a cuartos sin el corazón.
  2. Para el bizcocho de chocolate: montar los huevos con el azúcar, mezclar la mantequilla pomada con el chocolate deshecho y unirlo a la mezcla anterior. Incorporar la harina, cocerlo en el horno a 175 ºC 45 min en molde de plum-cake.
  3. Para el granizado: romper la matalahúva con la ayuda de un rodillo, mezclarla con el agua y dejarla reposar en la nevera 12 h. Colarlo y añadir el azúcar y el anís, y congelarlo.
  4. Deshacer el chocolate blanco en el microondas y dejarlo enfriar. Estirarlo entre dos papeles sulfurados con la ayuda de un rodillo. Guardarlo en la nevera. Separarlo de los papeles y romperlo irregularmente.
  5. Montaje: colocar dos trozos de pera en el centro del plato. Retirar la costra del bizcocho de chocolate blanco y rallarlo con un rallador grueso. Ponerlo sobre la pera, picar el granizado de matalahúva con un tenedor y ponerlo sobre el bizcocho. Acabar el plato con láminas de chocolate blanco.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: