Preparación

  1. Para la carne: triturar el ajo, el vino tinto, el aceite, la menta y el perejil con un túrmix.
  2. Calentar el horno a 170 ºC.
  3. Untar la carne por todas partes con la manteca de cerdo, salpimentarla y ponerla en una bandeja de horno. No hay que pasarse con la manteca, porque es una grasa saturada y puede quedar un plato pesado. Con un pincel, pintar la pieza de carne con la mezcla de aceite y hierbas y ponerla en el horno. El cálculo del tiempo de cocción depende del peso de la pieza (1 hora por cada kilo).
  4. Mientras la pieza esté en el horno, es importante ir pintándola con el resto de la mezcla, hasta que esté cocida. Si se quiere que la piel de la pieza quede crujiente, hay que ir subiendo progresivamente la temperatura del horno durante los últimos 15 minutos de cocción.
  5. Para el puré: hervir las patatas enteras y sin pelar en agua con sal y dos hojas de laurel.
  6. Cuando estén cocidas, dejarlas enfriar unos minutos, pelarlas y pasarlas por un pasapurés. Añadir la mostaza y la salvia cortada en juliana, y salpimentar. Acabar el puré con aceite.
  7. Servir la carne con el puré.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto