Preparación

  1. En una cazuela con mucha agua y un poco de sal, hervir los pies de cerdo cortados por la mitad durante unas 2 o 3 h, más o menos.
  2. En una bandeja de horno, poner la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los tomates (todo cortado a trozos), el ajo, el tomillo, el laurel, la ternera, los huesos y la manteca, y meterlo en el horno unas 2 h.
  3. Después, añadir el vino y el brandy, y dejarlo en el horno durante 30 min más. Poner el contenido de la bandeja en una cazuela, cubrirlo de agua y dejarlo hervir 3 h.
  4. Cuando el caldo haya reducido, sacar la ternera y los huesos, colar el resto y montar una salsa de la manera siguiente: en una cazuela con un poco de aceite, tostar las dos cucharadas de harina, añadir el contenido de la cazuela despacio, removerlo con un bateador hasta conseguir una salsa ligera y pasarlo después por el colador chino.
  5. En una cazuela de barro, poner los pies de cerdo, ya cocidos y escurridos, y las setas lavadas y cortadas a trozos, cubrirlo con la salsa que se ha preparado, añadir el Bovril y 4 gotas de tabasco, y rectificarlo de sal. Dejarlo hervir durante unos 5 o 6 min y servirlo muy caliente.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: