Preparación

  1. Para el pudding de chía: verter en un bote de cristal vacío y limpio la leche de avena y la chía. Cerrarlo bien y agitar la mezcla hasta que las semillas se repartan por igual. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 3 h (o toda la noche). Si es posible, en ese tiempo, agitar de nuevo la mezcla un par de veces. El pudding estará listo cuando la chía haya crecido y la textura de la mezcla sea gelatinosa.
  2. Para la crema casera de cacao y avellanas: tostar las avellanas 10 min a 160 ºC. Una vez fuera del horno, colocarlas entre dos paños y frotarlas bien para eliminar las pieles.
  3. Poner las avellanas en el bol de la picadora y triturar hasta que empiecen a soltar el aceite y se haga una pasta. Añadir entonces el chocolate negro, fundido. Se puede ajustar el sabor añadiendo en este momento un poco de azúcar de caña si se desea. Se puede conservar en un bote de cristal, en la nevera, de 3 a 4 semanas (se endurecerá un poco, pero puede ablandarse de nuevo con un toque de microondas).
  4. Cuando el pudding de chía esté listo, preparar los vasitos. Aplastar el plátano con un tenedor y repartirlo en los dos recipientes. Colocar encima una buena capa de pudding de chía. Cubrirlo finalmente con la crema de cacao y avellanas casera.

 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto