Preparación

  1. Desgranar los guisantes y cocer en agua salada hirviendo 15 min, con el tomillo y la hoja de laurel.
  2. En un cazo, fundir 30 g de mantequilla. Picar las anchoas muy finas e incorporar a la mantequilla. Cocer todo junto a fuego suave un rato.
  3. Cuando los guisantes estén cocidos, escurrirlos y pasarlos por el pasapurés. En caliente, añadir el resto de mantequilla y el perejil, limpio y picado. Salpimentar el puré con moderación.
  4. Poner agua en un cazo y añadir el vinagre. Hacer que empieze a hervir y regular la intensidad para tener una ebullición tranquila. Cascar un huevo en un bol y dejarlo deslizar en el agua hirviendo; que cueza 3 min. Retirar  delicadamente, con una espumadera, y pasar a un plato. Repetir el procedimiento con los otros tres.
  5. Añadir el puré de guisantes en el fondo del plato. Regar con un poco de salsa de anchoas y acabar con perejil.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto