Preparación

  1. Salpimentar los lomos (râbles) de conejo y picar y condimentar las espinacas. A continuación, rellenar el conejo con las espinacas tiernas y ligar con hilo de cocinar.
  2. Colocar los râbles de conejo en una bandeja de horno con aceite de oliva y un chorrito de coñac. Cocer al horno a 180 ºC durante unos 30 min.
  3. Una vez cocidos, retirar de la bandeja del horno y reservar. Para aprovechar el zumo que han soltado, preparar la salsa que acompañará el plato. Batir el zumo con la mostaza a la antigua hasta conseguir una salsa ligada. Una vez hecha, reservar.
  4. A continuación, cortar un calabacín a medida de macedonia, y saltar brevemente en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté casi a punto, añadir las espinacas. Cuando esté todo muy combinado, salpimentar al gusto y reservar.
  5. Para finalizar el plato, hay que preparar las vieires. Para cocinarlas correctamente y conservar todo el sabor, es muy importante que la plancha esté muy caliente. Poner las vieires a la plancha con un poco de aceite y cocinar durante 1 min. Pasado el minuto, dar la vuelta y cocinar 1 min más. Salpimentar al gusto y retirar.
  6. Servir el plato con una capa del saltado de calabacín y espinacas y el conejo cortado a lonchas, y, a continuación, poner la vieira encima.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: