Preparación

  1. Poner el agua y la mantequilla en un cazo al fuego con una pizca de sal.
  2. Cuando el agua hierva y toda la mantequilla se haya fundido, añadir de una sola vez toda la harina.
  3. Dejar cocer la harina, sin parar de remover (con espátula), hasta que la masa se separe de las paredes del cazo. Sacarlo del fuego y dejarlo enfriar un poco.
  4. Añadir un huevo y removerlo (con varillas), hasta que quede homogéneo. Así, hasta añadir los tres huevos. En función de la medida de los huevos, solo habrá que añadir la mitad del último huevo.
  5. Llenar una manga de pastelería y distribuir porciones de la masa en forma de serpiente, encima de una placa con papel de horno. Cocerlo 25 minutos a 180 ºC. Dejarlo enfriar.
  6. Mientras tanto, montar la nata con un poco de azúcar. Cortar las fresas a láminas.
  7. Abrir la serpiente por la mitad y rellenarla con las fresas. Cerrar la serpiente y colocar encima la nata y las fresas. Con una fresa entera, simular la cabeza, poniéndole los ojos y la lengua (yo he usado cebollino).

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto