Preparación

  1. Podéis comprar guisantes pelados o sin pelar. Hervirlos con las vainas para obtener un caldo de guisantes, más aromático que el caldo de verduras.
  2. Poner agua a hervir con sal fina. Añadir los guisantes y después de 5 min cortar el hervor. Enfriar los guisantes después del tiempo de cocción con agua fría y hielo. Una vez fríos, escurrirlos y conservarlos en la nevera en papel de cocina.
  3. Picar la cebolla y sofreírla con aceite a fuego lento, sin que coja color. Rociarla con vino blanco y añadir la rama de citronela cortada en dos a lo largo, a fuego fuerte, hasta que el vino se evapore. Bajar el fuego y añadir la pasta de curry y los guisantes hervidos.
  4. Calentar el caldo de verduras o de guisantes aparte. Añadirlo despacio al sofrito de guisantes y triturarlo con un túrmix. Añadir caldo hasta obtener la textura deseada.
  5. Volver a hervir el caldo 2 min y triturarlo añadiendo la mantequilla para tener una crema aceitosa. Probarlo y ponerlo a punto de sal y pimienta blanca recién molida. Pasar la sopa por un colador fino. Reservarla en la nevera.
  6. Servir la crema fría o caliente con unas láminas de coco por encima o coco rallado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto