Preparación

  1. Separar la yema de la clara de un huevo crudo. En un bol, preparar una salsa homogénea con la sal, el aceite, la pimienta, la nuez moscada, la mostaza, la yema de huevo cruda, la salsa Perrins, el tabasco y el armañac.
  2. Limpiar la carne de potro de grasas y tejidos, y dejar solo carne magra. Añadir el entrecot de potro picado con cuchillo y mezclarlo.
  3. Picar las alcaparras, los pepinillos, la cebolla tierna, el perejil, el huevo duro y el queso parmesano. Mezclarlo con la masa de carne.
  4. Montaje: prensar el tartar en pequeños moldes redondos o cuadrados, y desmoldarlo sobre el plato donde se sirva. Rodearlo con unas láminas de parmesano, unas tostaditas y un chorro de aceite. Batir la clara de huevo con una pizca de sal y anís en polvo. Disponer una nube de clara de huevo con anís sobre cada uno de los tartares.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto