Preparación

  1. Para el caramelo: en una sartén, poner el azúcar a fuego lento hasta que se empiece a dorar y verterlo en 4 moldes de 8 cm de diámetro. Reservar un poco en la sartén, poner las manzanas peladas y cortadas a cuartos, añadir la mantequilla y dejarlo cocer unos minutos.
  2. Poner la manzana en los moldes previamente caramelizados y cubrirlos con la placa de hojaldre ligeramente estirada. Hornearlo 10 min a 180 ºC, retirarlo, darle la vuelta al molde y servirlo con el helado.
  3. Para el helado: preparar una crema inglesa de fruta de la pasión. Calentar la nata con una rama de vainilla, la piel de una naranja y la de un limón. Retirarlo cuando hierva, dejar que se enfríe un poco y añadir la nata a la yema de huevo sin dejarlo de remover. Retirar las pieles y la vainilla y calentarlo de nuevo. Retirarlo del fuego cuando empiece a humear antes de que vuelva a hervir.
  4. Mientras tanto, calentar el puré de fruta de la pasión en el fuego con el azúcar hasta que empiece a hervir y enfriarlo. Mezclar la nata con el puré de fruta de la pasión, el estabilizante y el anticongelante. Dejarlo enfriar y pasarlo por la heladora. Congelarlo. En cualquier caso, también se puede comprar el helado hecho. Si no se encuentra de fruta de la pasión, comprarlo de nata o de vainilla.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: