Preparación

  1. Pelar las patatas y pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio hasta que estén bien cocidas. Escurrir y reservar.
  2. Rallar el queso Appenzeller® y mezclar con la leche. Colocar en un cazo y calentar a fuego medio hasta que se derrita el queso. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cascar los huevos y mezclar con las patatas y la mezcla de leche y queso. Añadir un poco de sal y verter la mezcla a la sartén. El truco para conseguir que esté bien cuajada por fuera la tortilla y cremosa por dentro es que, cuando se añada la mezcla a la sartén, ésta esté caliente previamente a fuego alto. Dejar 1 min a fuego alto y luego bajar el fuego para que vaya cuajándose poco a poco.
  4. Dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato del tamaño de la sartén o con una tapa. Dejar cocinar hasta que esté bien cuajada pero cremosa por dentro.
  5. Servir caliente.
290CUINA portada

UNA DESPENSA ÚNICA. PLATOS PARA SABOREAR LOS PAISAJES DE MONTAÑA DE NUESTRA CASA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Oriol Lagé

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: